Harmoniz arranca la campaña con 20 tomates resistentes a rugoso
“Certidumbre. Eso es lo que contestaría si me preguntaran ¿Qué es lo que más necesita el comparto productivo español en este momento?” afirma Maury Fernandez, General Manager Harmoniz Ibérica. “Cerramos una campaña en la que producimos menos, y nos salvamos porque vendimos bien. Esa bajada en volumen es sintomática del estado general en el cual se encuentran los productores de tomate españoles.” [Leer más…]
Harmoniz gana la batalla a Rugoso
“Los productores de tomates en las principales áreas de cultivo españolas han tenido la suerte de disfrutar de un retraso en ser afectados en su producción por la devastadora enfermedad del “Rugoso” (ToBRFV), con respecto a otros países de Europa y otras partes del mundo”, afirma Shai Leviatov, vicepresidente de I+D de Harmoniz LTD.” [Leer más…]
Harmoniz promociona su primer tomate pera para Almería
“De la fusión de dos compañías israelíes, Tomatech y Nirit, ha nacido la nueva enseña Harmoniz. Esta firma suma el portfolio de tomate de la primera al de pimiento de la segunda para convertirse en un nuevo actor principal en el siempre competitivo mercado de las semillas en Almería. Una de sus recientes jornadas de puertas abiertas con los nuevos logotipos y marca ha sido para presentar en campo la primera variedad de tomate pera de Harmoniz, indicada para los cultivos de invernadero en Almería. Se trata de la variedad Tucait, adaptada a los ciclos cortos de otoño y primavera.” [Leer más…]
Harmoniz valora la importancia de la innovación en cada etapa de la cadena de suministro
“Hay desafíos que resolver más allá del rendimiento, la resistencia a patógenos y la madurez” – señala Fernandez – “Vida útil, sabor, valores nutricionales, frescura y atractividad del producto, por nombrar algunos. Llevamos años trabajando duro para hacer frente a los desafíos agronómicos sin ignorar los posteriores a la cosecha, en un mercado cada vez más segmentado que demanda más sabor, conservación y presencia en el estante.” [Leer más…]
Un sistema único de detección de “Rugoso” (ToBRFV) para una nueva generación de híbridos resistentes
Sobre el tema de “Rugoso” (ToBRFV), Harmoniz ha consolidado su fuerza innovadora durante los últimos 7 años, alcanzando hoy una posición de vanguardia gracias a un sistema único de detección y valoración de virus (PVIS) desarrollado a partir de 2015 por el equipo de I + D de la empresa. [Leer más…]
Harmoniz redefine el mercado mundial de semillas para cultivos en invernadero
La empresa internacional de semillas Harmoniz hará su debut tras el final de los procedimientos legales relacionados con la fusión de TomaTech, una empresa de mejora genética de semillas, y Nirit Seeds, desarrolladores de semillas de algunas de las variedades híbridas más exitosas del mercado. La nueva empresa aprovecha las tecnologías de biología molecular y breeding de las dos empresas fusionadas para crear tomates de calidad sin compromisos. [Leer más…]
TomaTech-Nirit nombra a Julia Parry como nueva vicepresidenta de Desarrollo Comercial.
Se palpan una gran ilusión y mucho entusiasmo en TomaTech-Nirit. La reciente fusión de las dos empresas de semillas (TomaTech y Nirit), especializadas en el desarrollo de tomates de mesa, ha indicado claramente el surgimiento de un nuevo orden mundial en el desarrollo de variedades de tomate. Esta semana, la compañía anunció el nombramiento de Julia Parry como vicepresidenta de Desarrollo Comercial.
La gerente tiene más de 25 años de experiencia en el suministro de tomates al mercado retail y una gran experiencia en el campo del NPD (desarrollo de nuevos productos).
«En este sector, es necesario prestar atención a lo que quieren los consumidores y nunca perderlo de vista en la fase de toma de decisiones», dice Parry. «Las asociaciones a largo plazo con clientes y agricultores son la columna vertebral del enfoque de TomaTech-Nirit. Nuestro objetivo es brindar una excelente producción de variedades desarrolladas a partir de las pautas de los consumidores».
«Llevamos al mercado variedades de alto sabor impulsadas por el consumidor, que ya están brindando excelentes resultados para los productores, incluso en circunstancias desafiantes», agrega Julia Parry. «Estoy deseando apoyar a TomaTech-Nirit en una comprensión más profunda de las tendencias de consumo, fomentando además asociaciones a largo plazo con retailers y productores, lo que nos permitirá desarrollar conjuntamente la oferta de los tomates del futuro. Tenemos la intención de continuar brindando un alto sabor, calidad y valor a los consumidores durante todo el año. En última instancia, queremos que la gente coma más tomates, y esto solo sucederá si, a nivel sectorial, cumplimos sistemáticamente con todos estos criterios».
Con respecto al nombramiento y los éxitos recientes de la empresa, Ofer Ben Zvi, CEO de TomaTech-Nirit, expresa: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Julia a nuestras filas. Este nuevo puesto es un paso estratégico y dará continuidad a la visión de TomaTech-Nirit de trabajar en asociación con todas las partes interesadas en la cadena de valor para desarrollar nuestra gama de tomates. La sinergia y la profundidad de ambas empresas representan un enorme potencial para el mercado. Estamos dando forma a la demanda de tomates del futuro y nuestro mensaje es claro: los tomates deben ser atractivos, sabrosos y productivos para fomentar el crecimiento del segmento y la repetición de compras».
La empresa tiene un plan estratégico claro destinado a explotar todo el potencial derivado de la combinación del germoplasma de las dos empresas, TomaTech y Nirit, que está proporcionando una base amplia para el desarrollo de nuevos cultivares. De hecho, este año la compañía ya asombró al sector productor de tomates con el lanzamiento de su primera gama de variedades comerciales resistentes a ToBRFV, que incluye 14 especialidades de pequeño calibre, y muchas otras en proceso de investigación. Entre estas, la variedad cherry popular Sugardrop y la recién llegada Dormaplum: una excelente variedad de tipo cherry pera con un color rojo brillante y un alto rendimiento.
Artículo orginal publicado en freshplaza.es
TomaTech, la confianza de un líder
“En su ánimo de aumentar su catálogo y satisfacer las necesidades de los agricultores y la cadena de negocio, está integrando las variedades que aporta la empresa fusionada a primeros de año; Nirit Ibérica, la cual implementa tipologías de tomate y pimiento hasta ahora ausentes en la gama de TomaTech, como son los tomates pera Carvino y Tucatit, el tomate beef Avalancha o el pimiento ‘cónico’ Nazareth”.
Lea el artículo completo publicado en FH Almería
Las ramas de Tomatech: Cosmostar y Savorty
En una entrevista publicada en agroautentico.com, nuestro General Manager Maury Fernandez nos habla de dos variedades en rama de casa TomaTech muy prometedoras para el mercado Español: el tomate rama calibre G Cosmostar, protagonista indiscutible de la presente campaña por su precocidad, calibre, color, productividad y uniformidad de ramo, y Savorty, tomate rama calibre M de alto sabor ya ampliamente reconocida en el mercado.
Más información sobre Comostar
Ven a conocer a Cosmostar!
Tomate rama G que destaca por su calibre, precocidad y productividad.
Frutos: macizos, pesados (140-160 g), con una G uniforme a lo largo de todo su ciclo, de color rojo intenso con brillo y muy buena consistencia, sin rajar. 6-8 frutas por ramo.
Planta: Cosmostar es una variedad que se adapta perfectamente a todo tipo de ciclo: a ciclos cortos de otoño y de primavera, y a ciclos largos, atravesando bien el invierno. Planta muy equilibrada y flexible.
Te esperamos
Fecha: Viernes, 3 Diciembre 2021
Horario: 10:00 – 16:00
Ubicación: dirección en Google Maps
Más información:
María José Flores Membrives:
636 111 613
Javier Oliver Fernandez:
686 048 043
Más de 3.000 compañías exhibidoras y 75.000 profesionales de 130 países asistieron a la Fruit Logistica 2019, la feria líder mundial para las frutas y hortalizas.
Tomatech estuvo presente por segundo año consecutivo. En esta ocasión con un stand mayor y más atractivo, donde se pudo apreciar la nueva colección de nuestros tomates “top”; y dando la oportunidad a nuestro equipo internacional de estar juntos y conocer a muchos de sus clientes internacionales.
Fué una feria muy intensa, entretenida y lo mas importante, muy exitosa para Tomatech.
Hay mucha información aún disponible en el FL Virtual Marketing Place, incluyendo nuestros comunicados de prensa; por favor copia estos enlaces:
https://www.virtualmarket.fruitlogistica.com/en/Tomatech-R-D-LTD,c402570
Si te gustaría que alguien de nuestro equipo te ayude, por favor contáctanos o únete a nuestro “mailing list” para que estés informado en todo momento.
En las noticias:
14 de enero de 2019
Nos complace anunciar el nombramiento de David Revington como Gerente Regional para Norteamérica.
El objetivo de David será desarrollar y profundizar las relaciones comerciales proporcionando las innovadoras semillas híbridas de tomate de calidad superior de TomaTech al creciente mercado de especialidades de tomates a través de la adaptación sin precedentes de productos y soluciones a sus clientes de esta región.
David, que tiene su sede en Ontario, Canadá, ha ocupado puestos en las áreas de ventas, marketing y desarrollo de negocios en la industria de los invernaderos durante más de 25 años en empresas tan distinguidas como Great Lakes Greenhouses, Huron Produce-Suntastic y Ciruli Brothers produce.
«Estoy encantado de unirme a un equipo tan profesional e innovador. La tecnología, las técnicas de cultivo y las opciones varietales sitúan a TomaTech a la vanguardia de la industria internacional de semillas de tomate», afirma David.
David se unirá al equipo de marketing y ventas de TomaTech en expansión global y proporcionará una presencia local adicional para los clientes y contribuirá con su amplia experiencia al crecimiento de TomaTech.
Deseamos a David mucho éxito en su nuevo cargo.
Colaboración entre productores canadienses, europeos y australianos
¡El concepto Toma’muse se lanzó con gran éxito!
Este año, en Fruit Logistica, la empresa belga, Stoffels Tomatoes, ha destacado los tres grupos de productos en los que gira su negocio. El renovado Automato estuvo en su stand. La historia de Toma’chef, de la que existen numerosas variedades, también fue explicada en la feria. La línea Toma’line, que el año pasado fue el paquete comercial más vendido, mostró su completa renovación de marca. [Leer más en FreshPlaza…]
Ofer Ben Zvi, TomaTech:
«La innovación no es sólo genética»
Nuestra colección premium de 4 excepcionales marcas de tomates, cada uno de los cuales ofrece una experiencia gourmet única. Cada uno es una composición distinta y perfecta de sabor, color, textura, tamaño y forma.
TinyToms – ¡Cuando haces pop, ya no hay stop!
Banquete Real – ¡Una fiesta para todos los sentidos!
Sweet Rainbow – Un arco iris de cherries dulces y deliciosos en la vid
Sangrita – – Refrescantes y sabrosos cocktails en rama que harán que su ensalada brille!
Divino – Simplemente Divino. Los más pequeños son siempre los más dulces!
Perfection – El Tomate Uva Perfecto
Tom Craze – ¡Una estrella!
Bonne Bouche – Una sinfonía de sabor fundida en la boca
Los mosqueteros – ¡Uno para todos y todos para uno! Elija el suyo!
Korino – En cualquier momento, en cualquier lugar, este cherry es todo sobre el sabor y el rendimiento.
2018 Nueva Colección – Innovadora y única, cada una a su manera, las sólidas ventajas técnicas benefician a la cadena de valor.
La Colección Harmony: Una composición de sabores y colores
La mejor colección de TomaTech de cuatro marcas de tomate destacados, cada uno de los cuales ofrece una experiencia gourmet única. Cada marca Harmony es una composición distinta y atractiva de sabor, color, textura, tamaño y forma. [Leer más…]
TOMA´MUSE: Sofisticado y especial, TomaMuse le inspirará.
Presentamos TOMA’MUSE, un innovador tomate presentado por la empresa premium de investigación TomaTech, en colaboración con 4 empresas líderes mundiales de productos hortofrutícolas: Mastronardi Produce (Canadá), Stoffels (Bélgica) La-Palma (España) y Perfection Fresh (Australia). Esta colaboración única «genetista – productor en fresco» es una de las primeras de su clase en la que el investigador es el propietario de la variedad, mientras que los productores poseen y comercializan la marca Toma’Muse en sus respectivos mercados. Esta estrategia distintiva de «go to market» permitirá que la marca Toma’Muse se extienda por tres continentes (Norteamérica, Europa y Australia), convirtiéndola en una de las únicas marcas internacionales de este tipo. [Leer más sobre TOMA’MUSE…]